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Política de privacidad

Información general

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la ¨LFPDP¨) y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como ¨Aviso¨) aplica a la información personal recopilada sobre el Titular por Family-Medic en su carácter de responsable.

 

¿Qué información recopilamos?

El responsable recolecta información que puede identificarle de manera razonable, por ejemplo, a título enunciativo mas no limitativo: su nombre y apellidos; fecha de nacimiento; domicilio; dirección de correo electrónico; número de teléfono fijo y/o celular; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); número de tarjetas y/o cuentas.

 

¿Cómo recopilamos la información?

La recolección de datos personales podrá efectuarse, por ejemplo:

Mediante el uso de correos electrónicos y reuniones que sostengamos con usted de forma personal.

Cuando se comunica vía telefónica con nosotros.

Mediante la utilización de los sitios Web del responsable.

Mediante el uso de herramientas de captura automática de datos.

Mediante la recopilación directa

Mediante fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado

Toda la información que recolectamos sobre usted puede combinarse para ayudarnos a adaptar nuestras comunicaciones a usted y determinar servicios nuevos o mejoras a los que ya prestamos, en atención a sus necesidades y preferencias.

¿Cómo usamos o compartimos la información que recopilamos?

Algunos ejemplos de las finalidades de la información que recopilamos son:

Utilizamos la información que recopilamos para brindarle y ofertarle los servicios que solicita, para informarle acerca de otros servicios ofrecidos por el responsable y para administrar nuestros sitios y servicios.

También para realizar estudios sobre datos demográficos, intereses y comportamiento; estudios de mercado y de consumo a efecto de adquirir y ofrecer productos y servicios personalizados, así como publicidad y contenidos más adecuados a sus necesidades.

Para formalizar el proceso contractual con clientes, consumidores, proveedores y otros terceros, así como gestionar los servicios y relaciones comerciales con proveedores y otros terceros con los que tratamos.

Procesamiento de pagos a través de Open Pay:

Cuando un cliente realiza una compra en nuestro sitio web, recopilamos la siguiente información personal necesaria para procesar el pago a través de Open Pay:

Nombre completo del cliente

Dirección de envío

Dirección de facturación

Información de contacto (correo electrónico y número de teléfono)

Detalles de la tarjeta de crédito o débito (número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad)

Una vez que el cliente proporciona esta información en el formulario de pago, la transmitimos de forma segura a Open Pay utilizando conexiones cifradas (SSL) para garantizar la confidencialidad de los datos. Open Pay procesa la transacción y realiza la verificación de seguridad y autenticación necesaria para aprobar o denegar el pago.

Una vez que la transacción ha sido aprobada, recibimos una notificación de Open Pay con los detalles de la compra y el estado de la transacción. Esto nos permite completar el pedido y proceder con el envío de los productos o la provisión de servicios según corresponda.

Es importante mencionar que en ningún momento almacenamos los detalles completos de la tarjeta de crédito o débito en nuestro sistema. La información confidencial de pago se gestiona exclusivamente a través de Open Pay, quien cumple con los más altos estándares de seguridad de la industria para proteger los datos del cliente.

 Gestión de transacciones:

Una vez que la transacción ha sido procesada con éxito, mantenemos un registro de esta para fines contables, fiscales y de servicio al cliente. Los datos almacenados incluyen:

Detalles de la compra: productos o servicios adquiridos, cantidad, precios y total de la transacción.

Fecha y hora de la compra.

Información de contacto del cliente.

Dirección de envío y facturación.

Estos registros nos permiten gestionar adecuadamente el inventario, proporcionar asistencia en caso de devoluciones o cambios, y ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente.

Es importante destacar que, como empresa, nos comprometemos a utilizar la información recopilada únicamente para los fines descritos en nuestra política de privacidad. No compartiremos los datos de transacciones ni la información de pago con terceros, para cualquier consulta o aclaración contactar a farmacia@family-medic.com.mx

¿Cómo contactar a nuestro Departamento de Datos Personales?

Para cualquier comunicación acerca de nuestro Aviso de Privacidad, por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales: farmacia@family-medic.com.mx

¿Cómo ejercer sus derechos ARCO?

Para la recepción, registro y atención de las solicitudes para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus Datos Personales, así como para limitar el uso o divulgación de sus datos, y los demás derechos previstos en la LFPDP contactar área encargada del tratamiento de datos personales, mediante correo electrónico dirigido a farmacia@family-medic.com.mx dándole el seguimiento correspondiente a su solicitud en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles. Si usted desea que sus datos personales sean dados de baja de todas nuestras bases de datos, mande un correo a la dirección indicada, con el asunto ¨Dar de baja¨.

Cambios al Aviso de Privacidad

Family-Medic., se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso en el sitio www.family-medic.com.mx en donde se publicarán los cambios realizados conjuntamente con la fecha de la última actualización.

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